jueves, enero 14, 2010

LULA TIENE UN NUEVO HOGAR.



El post de hoy va dedicado a Berta, Tomás, Antonio y María, por su generosidad y su buen corazón. También a todas esas personas anónimas que dedican su tiempo y su esfuerzo a recuperar animales de la calle, sacarlos adelante y buscarles un hogar.



El día 5 de enero, recibí un email de una protectora de animales abandonados con la que colaboramos siempre que podemos. El mensaje pedía que alguién adoptara a Lula, una perrita preciosa que necesitaba un hogar. Fue recogida en Zamora en muy malas condiciones y tuvo la enorme fortuna de cruzarse en su camino con Berta y Tomás, así fue como llegó a esta casa de acogida.



Por otro lado, Antonio y María querían adoptar un animal abandonado, así que les reenvíe el mensaje y enseguida me respondieron: "Queremos a la perrita, ¿qué hacemos?". Manos a la obra, Pedro y yo actuamos como correo, fuimos a recogerla temprano antes de que nos pillara el mal tiempo que se anunciaba, y tras un largo viaje, Lula llegó a su nuevo hogar, donde se ha adaptado de maravilla y está feliz. Es buenísima y superagradecida.



Aprovecho este post para recordaros dos cosas:

- Si quereis una mascota tener en cuenta que muchas necesitan ayuda urgente, adoptar una abandonada. Además adoptando ayudais doblemente porque de este modo las casas de acogida pueden dar cobijo a otro animal. Os adjunto los datos de "Abandonados" por si alguien se anima a colaborar o adoptar.

Donativos 2085-9277-87-0330299137 (Ibercaja)
Ong: Abandonados
Email: adoptalos@gmail.com
WEB: www.abandonados.org

-Por otro lado, el día 30 de Enero en la Sala Moby Dick (Avd. del Brasil, Nº 5, Metro Santiago Bernabeu), a las 22:00 h, en Madrid, hay un concierto a favor de los animales abandonados. El precio de la entrada es de 6 euros. El dinero recaudado se destinará a seguir sufragando los gastos de los animales de los que se hace cargo la Asociación Abandonados, animales que fueron abandonados y/o maltratados y necesitan encontrar un nuevo hogar y una nueva oportunidad.

La venta de entradas se realizará en la misma puerta a partir de las 21:00 de la noche.

Nosotros hemos pensado pagar la entrada ingresando su valor en la cuenta de la asociación, como si fueramos, también se puede colaborar de otras muchas maneras, por ejemplo, contribuyendo con material que necesitan como fregonas, cubos, escobas, lejía, detergente para lavar las mantitas de los perros del refugio, fregasuelos y cualquier cosita que se os ocurra que puede ser de utilidad.

Gracias a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la llegue a conocer, encantadora..oye habra que probar ese pan rico rico no' bss

Lorena dijo...

Anónimo: ¿No me digas?, pues si, se hace querer. El pan cuando quieras, ahí estoy de panadería todos los días y perfeccionando la técnica. Un abrazo seas quien seas.

Rocío dijo...

Hola Lorena, llevo varios meses disfrutando día a día de tus historias, y la verdad nunca me había atrevido a comentar. Hoy es diferente, porque siento que esta historia me toca hondo....hace poco más de tres meses me encontré en la puerta de mi casa a una perrita abandonada, mis vecinos la tenían provisionalmente atada a la verja en espera de que su dueño apareciera...ellos ya tenían un perro y no podían hacerse cargo...llamamos a la policía y vino a pasarle la maquinita para saber quién era su dueño...pero no tenía chip. Mi novio y yo empezamos entonces una cruzada particular para encontrar a su dueño, vivimos en un pueblo relativamente pequeño y el tipo de raza (dálmata), allí no es tan común,de manera que en teoría debía de ser fácil....o eso pensábamos...el dueño no apareció,así que con toda mi ilusión la adopté, le puse un chip y la vacuné (no tenía ni vacunas puestas)...días más tarde nos enteramos de que su "dueño" la tenía en una nave y el animalito se había escapado ya varias veces, que lo tenía bajo una chapa metálica junto a otro perro con una patita rota...
A las pocas semanas de tenerla conmigo nos dimos cuenta de un detalle muy significativo...mi perra es SORDA (algo muy común en los dálmatas, al parecer), y sabes qué? más que la quiero, si cabe. No se puede ser más cariñosa ni más inteligente, la estamos educando con lenguaje de signos y cada día nos sorprende más....
Ella llegó a mi vida unos días antes de mi cumpleaños, hoy pienso que fue un regalo del cielo, de mi abuela....
Un saludo
Rocío

Lorena dijo...

Rocío: ¡Hola Rocío!, me alegro muchísimo de que te hayas animado a dejar tu comentario y te agradezco un montón que hayas compartido esta historia tan bonita conmigo. Es preciosa y me ha emocionado. Eso sí que debe de ser un regalo llegado desde el cielo, tienes razón, porque estas cosas especiales que suceden en ocasiones contadas no son casualidades. ¡Muchas felicidades por esa iniciativa de enseñarle lenguaje de signos!, es alucinante y ya verás como aprende a interpretarlos, una pasada tú historia. No me has dicho como se llama, da igual, un abrazo para ella y otro para tí. Gracias!!!

Rocío dijo...

La verdad es que ahora mismo lo que sabe hacer es muy muy básico, hay que ir muy despacio porque cuesta, más que nada porque para que te haga caso tienes que estar siempre dentro de su campo de visión, pero no tengo prisa, tengo toda su vida para disfrutar de ella.
Lo único que nos preocupa seriamente es que se escape, porque literalmente se lanza hacia los coches, no ve el peligr, por eso procuramos ser muy cuidadosos.
Un abrazo mío y otro de LUNA, una preciosa dálmata de 13 meses!!!!

Lorena dijo...

Rocío: Ya aprenderá, ya dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, pues eso, poco a poco. Un nombre muy bonito y nada, vete tú a saber que se piensa que son los coches..., cuidado con no perderla de vista, aunque en vuestro caso es más complicado porque no puede responder a la voz. Tienes una misión preciosa Rocío, ¡ánimo con ella!.